Pero antes de salir asegúrese que a su regreso todo sigue donde usted quería. Medidas de seguridad en su vivienda durante estos días de fiesta.

La próxima semana muchos son los sevillanos y sevillanas que se “mudan” al Real de la Feria en el barrio de Los Remedios, y eso los amigos de lo ajeno lo saben. También se une la particularidad, que durante esa semana el esfuerzo en seguridad se realiza en esa zona de la ciudad, y esto también lo saben los “malos”.

Así que no está demás recordar algunas medidas mínimas de seguridad para que, a su regreso de pasar un buen rato con amigos y familiares, no se encuentre con una desagradable sorpresa.

Lo primero que debe hacer usted es asegurarse que la puerta de su vivienda queda perfectamente cerrada con la llave, si su puerta tiene dos cerraduras eche también ésta.

Compruebe que todas las ventanas y puertas de terrazas y patios interiores quedan bien cerradas, si sus ventanas son de puertas correderas asegúrese que los pestillos de cierre funcionan correctamente, si no es así búsquese un palo de madera o una barra de metal y lo coloca en la base de la ventana, impidiendo de ese modo que la ventana se pueda abrir desde el exterior.

No guarde, ni esconda, ningún juego de llaves en las proximidades de su vivienda, sitios tales como macetas y felpudos, son lugares habituales que a veces utilizamos para dejar allí un juego de llaves, y esos son los sitios donde primero van a buscar los ladrones.

En la medida de lo posible deje algún aparato de radio o televisión encendido, trasladando la apariencia de que hay alguien en la vivienda, ante la duda el chorizo se decantará por otra vivienda más silenciosa.

Si tiene algún dispositivo de alarma, no se olvide salir de casa sin conectarla.

Pero si a pesar, de haber seguido estas recomendaciones, al llegar a casa descubre que la puerta está abierta o forzada, bajo ningún pretexto entre en la vivienda y llame inmediatamente a la Policía. Si entra, usted se puede encontrar con el asaltante y tanto la reacción suya como la del delincuente es totalmente imprevisible, y lo que inicialmente era un simple robo ha tenido para usted consecuencias mucho mayores.

Por último recordar que aunque los días de feria son laborables, no son muchos los profesionales que realicen trabajos por la tarde esos días, y a veces el ladrón simula que está realizando algún trabajo para la comunidad, así que si ve algún tipo de trabajo sospechoso en su comunidad, ante la duda contacte con su Administrador de Fincas, él mejor que nadie sabrá decirle si esos trabajos están siendo realizados por la comunidad o por el contrario se trata de alguien que está intentando acceder a alguna vivienda de manera ilegal.

Ya sólo nos queda desearles que disfruten de nuestra Feria. Y no olviden que su Administrador también está al servicio de su comunidad durante esos días.

 

Share This

Comparte este post

El blog de Finca Cívica